💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. Es que yo soy así ……. 😢 😃 😠 😡

 Por más que pase el tiempo y por mucho que evolucione el ser humano, las excusas están y seguirán estando presentes en toda situación a la que nos enfrentemos. Y una de mis preferidas: “ES QUE YO SOY ASÍ…”.

Hace unos días, durante una de las reuniones que habitualmente mantenemos en equipo, saltó a la palestra el problema de la ACTITUD de cada persona, de cómo afronta las situaciones y los problemas del día, y la discusión sobre si ésta es INNATA o bien se la ELEGIMOS. Siendo sincero, yo estaba convencido de lo innato del asuntoy hubiese firmado con sangre que no hay nada que hacer ya que la cabra tira al monte

Ahora bien, mi sabio hermano me expuso un sencillo ejemplo que me abrió los ojos:

Imagínate, conduciendo tu coche, llegas tarde a una cita y el vehículo de tu izquierda se salta un STOP llegando casi a chocar: ¿Qué reacción tienes? (creo que aquí (casi) todo coincidiríamos). 

Ahora imagina exactamente la misma situación, pero ocurre en el barrio del Bronx de Nueva York…

Misma situación, misma persona… ¿realmente reaccionarías igual? Ya te lo digo yo… NO”.

Esto me hizo ver que, efectivamente, nuestra inteligencia emocional nos hace afrontar idénticas situaciones de forma distinta. Por lo tanto, en nuestra mano está el afrontar las situaciones de una forma un otra. Y dependiendo de cómo las hagas  frente y qué actitud tomes, tus resultados serán MUY DISTINTOS.

Ahora lo tengo claro, la actitud se elige, y tener una buena actitud en búsqueda de buenos resultados se entrena. Si no lo haces, los malos resultados no tardarán en llegar.

#EntrenaTuActitud  #GalesActitud100%

1 comentario
Write a comment

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarle?