[Área Legal | Bancario] Cómo saber si tienes IRPH en tu hipoteca y cómo te afectará la próxima sentencia del TJUE

 El pasado 22 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo dictó sentencia en el primer caso de nulidad de IRPH admitido a trámite, resolviendo que la mera referencia de una hipoteca al índice oficial IRPH no implica falta de transparencia, ni es un abuso.

Ante la discrepancia de algunos Juzgados con la doctrina emanada por el Tribunal Supremo, se han planteado cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), para que se pronuncie sobre la posible nulidad de la cláusula.

El próximo 9 de septiembre de 2.019 se dará a conocer el informe del abogado general de la Unión Europea al respecto, cuya opinión no es vinculante pero sí muy tenida en cuenta por los jueces y, seguramente a finales de año, el TJUE resolverá dicha cuestión.

Desde el Departamento Jurídico de Asesoría Gales estamos muy pendientes de dicha decisión, pues sabemos que muchos de nuestros clientes tienen referenciada su hipoteca al IRPH, abonando mensualmente por ello cuotas muy elevadas.

Si es Ud. titular de una hipoteca con IRPH puede ponerte en contacto con nosotros, solicitando una cita a través de Mi Calendario👇.

¿Necesitas ayuda?

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?