💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. Conozco el secreto del «gran vendedor lengendario». ¡¡¡¡Seguro que tú también!!!!

 

Hace un 1 año aproximadamente !!!creo¡¡¡ leí una historia que me hizo reflexionar y que tenía como protagonista a un «gran vendedor legendario» que estuvo a punto de ser despedido de su primer empleo en una compañía de venta de seguros.

Intento resumir como fué 👇

Imagina el movimiento intenso de la gente en una oficina donde los vendedores se desplazaban de un lado a otro, gritaban, llevaban papeles desordenados y los apilaban unos sobre otros.

La primera misión de este «vendedor legendario» fue ir con un cliente que compraba regularmente y ofrecerle el mismo paquete de siempre, el cual era la versión más sencilla y más barata que existía.

La misión del «gran vendedor legendario» era simple: llegar a la casa del cliente y renovar el contrato, nada más. Así que su jefe de área le entregó de un cuestionario de ventas pésimo, que más que atraer a los clientes los ahuyentaba.

De camino al cliente, el «gran vendedor legendario» (que todavía era un novato) leía y releía el cuestionario sin encontrar nada valioso que le pudiera servir. Se lo aprendió de memoria rápidamente y tiró el cuestionario a la basura.

Una vez que llegó con el cliente, éste ya estaba condicionado por las anteriores visitas de los demás vendedores de la compañía de seguros. Así que le dijo: ¿Qué me vas a vender el día de hoy, hijo? Se trataba de un hombre mayor que ya tenía muy bien cimentadas sus costumbres y era muy difícil que pudiera hacer que cambiara de opinión.

El «vendedor legendario» en vez de seguir el proceso natural, le habló honestamente al hombre mayor y le dijo que no tenía intención de seguir el cuestionario de la compañía de seguros. Fue de la manera más honesta que sabía que estaba interesado en conocer su situación primero y que no deseaba venderle nada que no fuera de beneficio para él.

De esta forma el hombre mayor terminó hablando sobre su situación económica y vida en general y respondía amablemente a cada pregunta que el vendedor legendario le hacía. Además se las respondía con gusto porque finalmente había alguien que lo escuchaba.

Finalmente el «vendedor legendario» no hizo ninguna venta y se regresó a su trabajo, donde su jefe lo esperaba con la noticia de que había vendido lo de siempre pero cuando escuchó que no había vendido nada, se levantó furioso de su asiento, perdió los estribos y le gritó multitud de insultos.

Cuando el «vendedor legendario» llegó a su escritorio para recoger sus cosas poco después de la cabreo de su jefe sonó en la oficina repentinamente el teléfono y uno de los vendedores procedió a contestar.

¡¡¡¡WoW!!! era el cliente que había atendido previamente el «vendedor legendario» que había decidido no solamente comprar el paquete más caro que tenía, sino mover sus cuentas (y las de su familia) que manejaba en otras compañías de la competencia con ellos… siempre y cuando las llevara el «vendedor legendario». Por supuesto el jefe corrió tras él y se desvivió en disculpas.

Le aplaudieron y le vitorearon ese día porque nadie había logrado lo que él había hecho… y desde entonces es leyenda en esa compañía.

REFLEXIÓN DE ESTE LUNES: A mi me quedo claro cuando leí la historia pero me gustaría que te hagas tu también la pregunta ¿Cuál es el secreto del vendedor legendario?

Mi correo es: julio@oagales.com

El equipo de Training for Business 

Si tienes un negocio y te interesa conocer, asistir, a las sesiones don de debatiremos cada uno de los retos para mejora de tu negocio, además de formar parte de nuestro grupo de trabajo, te dejo el enlace para que lo hagas cuanto antes

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?