Aun más control por parte de la Agencia Tributaria sobre el IVA

Ya en anteriores entradas que hemos ido haciendo en este blog acerca del aumento de la presión fiscal indirecta por parte de la Agencia Tributaria, esa presión que se refiere no tanto a los tipos o la cantidad de impuestos, sino al esfuerzo por parte de ésta en su revisión, inspección y recaudación. Cada día recibimos numerosas Notificaciones solicitando información sobre determinadas operaciones, revisiones de cantidades declaradas o inicios de procedimientos de inspección, habiendo notado desde un par de años a esta parte un aumento muy considerable de estas Notificaciones.

En la edición del pasado 15 de Febrero de 2018 del Diario EXPANSIÓN una nueva noticia llama nuestra atención, en la que se detalla cómo la Agencia Tributaria cierra un nuevo acuerdo con sindicatos subiendo hasta un 38% el bonus para los funcionarios en su recaudación de IVA. Todo ello va encaminado a aumentar considerablemente la recaudación por este impuesto hasta situarse en cifras similares a las de otros países de la UE, pese a que en los últimos años y con las medidas implantadas se ha conseguido un repunte. Puede leerse el contenido completo de la noticia en:

http://www.expansion.com/economia/2018/02/15/5a84aadd468aebef7c8b4622.html

Sentimos una vez más desanimar con a los contribuyentes que, pese a que en su mayoría cumplen escrupulosamente con todas la normativa fiscal y pagan sus impuestos, recibirán un mayor control por parte de la Agencia Tributaria, siendo posible que tengan que “invertir” un tiempo extra en caso de solicitud de información.

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?