💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. Hoy quiero hacerte una pregunta que estoy 100% seguro que te va a ayudar. La Herramienta 🔧 de la Recomendación 💌.

Una pregunta que quiero que te hagas en VOZ ALTA y mirándote 👀 en un espejo.

¿Mis clientes me recomiendan CONTINUAMENTE a sus amigos, familiares o conocidos?

Si eres sincero contigo mismo y la respuesta es No, la siguiente pregunta que debes hacerte en ¿Por qué no?

Te doy un dato que puede ser revelador para tu negocio ¿Sabías que un 89% de las empresas y empresarios consiguen a sus PRINCIPALES clientes a través de recomendaciones?

No lo hacen a través de anuncios de Facebook, ni de campañas en AdWords, ni SEO, ni nada de eso. Y ojo, no estoy diciendo que no funcionen, simplemente que la MAYORÍA consigue a sus MEJORES clientes a través de la publicidad de boca en boca.

Y lo más curioso de todo esto es que la mayoría, y yo me incluyo, no tenemos ni idea de cómo hacer un sistema que traiga recomendados, ya que la mayoría de las veces estos llegan por azares del destino o de la suerte.

Y lo peor de todo, es que al no tener un sistema estamos perdiendo una de las mejores fuentes de «tráfico caliente», es decir, están al 99% convencidos, puesto que tu cliente hizo la labor previa de darle confianza sobre tu producto o servicio. ¿Y por qué es tan fuerte el boca en boca? 👇

Porque entran en juego dos principios de la persuasión:

1.- Simpatía. Entre más cercano sea el lazo entre las personas, más fácil es que les hagamos caso cuando nos recomiendan algo que nos puede servir.

2.- Prueba social «Si a él le funciono, a mí me puede funcionar».

Pero… ¿cómo puedo hacer que tus clientes sean quien te recomienden?

Esto tiene un «truco», y que todos sentimos y conocemos, y no es otra cosa que enfocarte en cómo beneficiar a tu cliente, es decir, al que te recomienda.

Si le pides a un cliente que te recomiende debes preguntarte antes de ponerte a trabajar es ¿qué ganará mi cliente al hacer eso? ¿de qué le sirve? ¿por qué lo haría?

Ponte en sus zapatos. ¿Tú recomiendas a cualquiera que te lo pida?

No, ¿cierto?

Y tus clientes son iguales a ti. Tampoco les gusta recomendar algo si no obtienen un beneficio de ello, ya sea que quiere exclusividad, un beneficio económico, etc..

Pero hasta que no te pongas en los zapatos de tu cliente y sepas qué es lo que quiere, será muy difícil que te recomienden.

CONSEJO DEL LUNES: Dedica unos minutos a la semana o al día para pensar en que método de recomendación necesita tu negocio.

El equipo de Training for Business 

Si tienes un negocio y te interesa conocer, asistir, a las sesiones don de debatiremos cada uno de los retos para mejora de tu negocio, además de formar parte de nuestro grupo de trabajo, te dejo el enlace para que lo hagas cuanto antes

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?