💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. 4 Tips que debes conocer para dar el paso de transformar digitalmente tu negocio

Desde Training for Business entendemos que Internet se ha vuelto casi imprescindible para todas las empresas que quieran llegar vivas al 2021, indistintamente de su tamaño.

Como dato que nos lleva a pensar en lo indicado es la mejora del dato de nivel de implementación de las competencias digitales en las empresas que se ha incrementado de un 13% al 24% (ojooooooo), acompañado con el dato de que solo 4 de cada 10 negocios aún no han afrontado el cambio.

Un dato que nos entristece a todo el equipo es que el 42% de las pymes españolas (aquí están muchos de nuestros clientes) tiene dificultad en transformarse por la falta de tiempo, conocimiento especializado en el área y escasez de recursos humanos, ya que el 94% de las empresas españolas tienen una plantilla inferior a 10 empleados.

Para poneros en el camino, y por supuesto que no sea un problema el 2021, damos una pincelada sobre los pasos que entendemos debemos seguir para conseguir que nuestro negocio logre un incremento cuantitativo y cualitativo de su digitalización:

1.- Antes de nada es imprescindible, y mejor hoy que mañana, realicemos un análisis de visión en su conjunto sobre la determinación de posibles amenazas y oportunidades de nuestra empresa.

2.- La transformación digital siempre tiene que estar basada en el cliente para que nos ayude de manera efectiva a escapar de la competencia basada en precio y que nos permita obtener nuevos clientes por diferenciación.

Para ello no nos queda otra opción que construir una propuesta de valor diferencial, y en especial detectar aquellos clientes que están realmente dispuestos a pagar por ello.

3.- Aplicaremos la digitalización a todos los pilares del negocio: cultura, capital humano, modelo de negocio, el producto o servicio, etc.

4.- Debemos trabajar en conseguir nuevos modelos de ingresos para nuestro negocio. Como ejemplo puede ser la venta directa a través de redes sociales, plataformas online, etc, lo que nos permitirá dimensionar nuestro negocio.

No tenemos ninguna duda que todos los negocios, y pymes, deben estar presentes donde se encuentran sus potenciales clientes para dar a conocer sus bienes y servicios de forma rápida esto es la redes sociales.

Otro de los puntos claves es la web o la tienda online. Esto es una ventaja de visibilidad al mercado interior y exterior. Además, no tiene fronteras. Sin embargo, solo el 15% de las pymes españolas asegura tener una tienda online.

Una vez que la pyme tiene su propia web es importante posicionarla para que su marca aparezca en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda de Internet. Pero creemos que es más importante que la web genere contenido de calidad relacionado con su cliente ideal.

¡¡¡¡¡Ya tienes tarea para los próximos meses!!!

El equipo de Training for Business

Si tienes un negocio y te interesa conocer, asistir, a las sesiones don de debatiremos cada uno de los retos para mejora de tu negocio, además de formar parte de nuestro grupo de trabajo, te dejo el enlace para que lo hagas cuanto antes

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?