💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. No me da vergüenza reconocer que soy un mediocre ¿Estás dispuesto a «matar 🔪 a la Vaca 🐮»?

Me ha convencido mi mujer y mis hijos este fin de semana para que os presente a nuestro personaje preferido en mi casa: «LA VACA 🐄»

Quien me conoce sabe que es mi fábula empresarial favorita, y además que puede aplicarse tanto al ámbito empresarial, como al personal o familiar.

Os reconozco que yo la utilizo más en mi ámbito personal y familiar con mis hijos que en el empresarial, pero esto no hace que a «LA VACA 🐮» la conozca todo mi equipo ¡¡jajajjajja!!!!.

Mientras os la cuento no dudéis en encontrar la vuestra, todos tenemos «LA VACA 🐮» ¡¡¡¡Me pongo con ello 👂!!!!

 


«Un viejo maestro quería enseñar a un joven discípulo que una vida llena de CONFORMISMO y MEDIOCRIDAD coarta nuestro desarrollo.

Fueron a visitar el pueblo más pobre de la comarca, y dentro de él buscaron la casa más humilde. En ella mal vivían el padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos.

La familia contaba con una sola posesión que para ellos era muy preciada. Una vaca….. una flacucha y escuálida vaca que con su escasa leche permitía a la familia sobrevivir.

Maestro y discípulo pasaron la noche en aquella casa, pero antes del amanecer el maestro se levantó y degolló a la pobre vaca ¿Qué has hecho maestro? ¿Cómo has podido dejar a esta familia en la ruina total y sin la única posesión que tenían?», preguntó el joven.

Un año más tarde, los dos hombres volvieron a aquel pueblo para ver qué había ocurrido con la familia. Buscaron en vano la humilde vivienda, porque donde antes se encontraba la ruinosa casucha ahora se levantaba una casa grande y suntuosa. Y ante su sorpresa vieron salir de la casona al mismo hombre que un año antes les habían dado posada. Su aspecto era impecable.

Le saludaron y el hombre que ignoraba que el maestro y el joven eran los responsables de la muerte de la vaca -les contó que algún maleante había degollado el animal, y que para no morirse de hambre se había puesto a sembrar. Decidimos limpiar la parte de atrás de la casucha -les dijo- y allí sembramos hortalizas y legumbres. Como la improvisada granja producía más de lo que necesitábamos para nuestro sustento, comenzamos a vender vegetales a los vecinos, y con esas ganancias compramos más semillas.

El joven, que escuchaba atónito la increíble historia, entendió finalmente la lección que su maestro quería enseñarle. La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la MEDIOCRIDAD. Las VACAS más comunes son las excusas, que sirven para eludir nuestras responsabilidades y para justificar nuestra acomodada posición buscando culpables fuera de nosotros.»


 

¿Tienes VACAS? ¿Cuántas? ¿Estás dispuesto a «matar 🔪 a La Vaca 🐮»?

 

Training for Business

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?