🔵 [Training for Business | #Reflexionlunes]. Planear, planear y no ejecutar. Nosotros le llamamos efecto Aeroplano.

A esto yo le llamo el efecto aeroplano 🛫 “Planeas y planeas pero no aterrizas”.

Hace algunos años me pasaba plateando todo el día. Tenía planes y más planes para Asesoría Gales pero muy pocas veces, por no decir nunca, llegaba a ejecutarlos. Estaba todo el día al mando de mi aeroplano pero no aterrizaba nunca.

La principal razón por lo que no llegaba a ejecutar o tomar acción era la falta de equipo 👫👬 y la búsqueda de la perfección del plan, no hacía más que decir “tengo que hacer esto a la perfección” , “necesito más tiempo para planearlo”, “todavía me queda pensar en los detalles”……….

Cual fue mi suerte 🍀 que un día escuche la expresión “lo perfecto es enemigo de lo bueno”, me hizo reflexionar, tenía claro que las ideas no sirven sino se ejecutan, y que a pesar de que no todo sea perfecto al principio y sólo sea “bueno”, es mejor hacer algo que no hacer nada: no dude en escribir esa frase en los cristales de mi despacho de la 2ª Planta y tenerla siempre bien presente.

Verás, todos tenemos ideas fantásticas pero no siempre las llevamos a cabo. La realidad es que es más fácil pensar en ellas que volverlas realidad. Nos encanta fantasear y ser perfeccionistas, además de tener el plan adecuado para cada cosa que pueda suceder.

Esta es la razón por lo que en la vida, y en el mundo de los negocios, la mayoría de las personas planean más de lo que deberían.

Te pido como reflexión de este lunes que dejes de hacer el aeroplano 🛩️, así que deja de planear. Hay que aterrizar tu avión y llegar al siguiente destino. Seguramente no será perfecto desde el principio, pero una vez en marcha y vistos los resultados, será el momento de perfeccionar y definir para obtener por fin lo que tenías en tu cabeza.

Pregúntate ¿Cuántas veces dices que vas a hacer cosas que finalmente no haces? ¿Cómo de consecuente eres sobre lo que dices con lo que haces?…

El equipo de Training for Business ❤️

Si tienes un negocio y te interesa conocer, asistir, a las sesiones donde debatiremos cada uno de los retos para mejora de tu negocio, además de formar parte de nuestro grupo de trabajo, te dejo el enlace para que lo hagas cuanto antes

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?