💭 [Training 4 Business | #Reflexionlunes]. Estoy buscando Tripulación para mi nueva empresa

Voy a montar un nuevo negocio, y antes de comentar a mis compañeros del Departamento Mercantil para que se pongan a preparar la Escritura de Constitución, quiero que conozcas el anuncio que voy a publicar en los distintos Portales de Empleo.

“Se buscan hombres. Viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. Regreso con vida dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”

¿¿Aceptarías mi oferta de empleo 🤷‍♂️??

Seguro que estás pensando que ¡¡¡PUTA oferta es esta!!!, pero yo la aceptaría 100%. 

Se que mi opinión te importa una mierda 💩💩, y lo entiendo :), pero la historia real que te voy a contar te servirá como responsable de tu equipo, o Team como lo llamamos en Gales, para reflexionar.

Este anuncio es totalmente REAL y apareció en la prensa londinense en 1914

¿Y quién fue el atrevido?

El anunciante era el viajero Ernest Shackleton, un explorador de prestigio, y estaba convencido de ser la persona idónea para acometer tan formidable empresa.. 

Su objetivo: atravesar por primera vez el continente antártico.

El 5 de diciembre de 1914, Ernest parte junto a su tripulación en su barco “Endurance” parten de la estación ballenera de Grytviken, con destino a la Antártida.

El desastre ocurre el 19 de agosto de 1915, cuando el hielo se cierra como un anillo alrededor del Endurance en la zona del mar de Weddell.

Los 28 pasajeros abandonan el barco antes de que se hunda y Ernest toma el mando creando una suerte de campamento donde logra que su tripulación sobreviva durante seis meses.

Haciendo uso de sus dotes de liderazgo, el explorador, acreedor del apelativo de ‘el Jefe’ establece las directrices que mantendrán con vida a su tripulación (a sus órdenes logran sobrevivir sacrificando a los perros que conducían los trineos y cazando focas).

Consciente de que la expedición se halla condenada al fracaso, cambia el rumbo para dirigirse a la isla Elefante, donde se quedan 22 tripulantes. Los otros seis, a las órdenes de ‘el Jefe’, logran llegar a Georgia del Sur en busca de ayuda.

Un 1 año después, el mes de agosto de 1916, un remolcador chileno rescataría a los otros 22, presas ya de la desesperación en la isla Elefante. Todos regresarán a Inglaterra sanos y salvos.

Quizás el mejor recordatorio sobre Enrest y su semblante como explorador, pero sobre todo como líder y ser humano, la ofreció uno de sus compañeros del Endurance al rememorar el viaje al decir: “…Para la dirección científica, dadme a Scott; para un viaje rápido y eficaz, a Amundsen; pero cuando estéis en una situación desesperada, cuando parezca que no existe una salida, arrodillaos y rezad para que venga Shackleton…
Después de conocer a “el Jefe”, y como para este líder la prioridad era su tripulación (su equipo), además de otras cualidades como responsable, inteligente, equitativo, accesible, competente, tener don de mando, trabajo en equipo, espíritu en positivo, buen humor a diario y sacrificio, entiendes ahora mi aceptación de la OFERTA DE EMPLEO.

¡¡¡¡Espera!!!! que no he acabado.

Vuelve a leer mi anuncio de trabajo:

“Se buscan hombres. Viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. Regreso con vida dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”

Sabiendo quien va a liderar la empresa del anuncio, ¿Aceptarías la oferta?. 

Write a comment

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarle?