Tenemos nuevas AYUDAS para el Comercio Minorista y Artesanos de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada fue publicado por la Comunidad de Madrid el ACUERDO, de fecha 21 de Octubre, para la concesión de línea de ayudas directas destinadas al COMERCIO MINORISTA y ARTESAMOS para paliar las consecuencias de la CRISIS SANITARIA de la COVID 19.

Y tras su análisis y estudio, os informamos que Las ayudas alcanzarán el 75% del importe, impuestos excluidos, de la inversión con un máximo de 5.000 € por solicitante.


¿Qué acciones o gastos son subvencionables?

  1. Gastos necesarios para el reinicio de la actividad comercial de acuerdo con las medidas preventivas exigidas por la autoridad sanitaria, tales como adquisición de pantallas o mamparas, sistemas de desinfección, sistemas de conteo de personas o sistemas de control de aforos, sistemas de ventilación y purificación del aire, termómetros digitales, cámaras de medición de la temperatura corporal, esterilizadores o alfombras higienizantes.
  2. Gastos de integración en portales o plataformas agrupadas de internet, dedicadas a la comercialización conjunta (marketplaces), así como los gastos por registros de dominios, por altas, suscripciones (fijas o periódicas), tarifas o comisiones por operaciones, cierres de ventas, etc. en portales y plataformas comerciales en internet, para la venta o promoción de sus productos.
  3. Diseño, producción, mantenimiento y/o actualización de páginas web que incorporen venta online, o la incorporación de la misma a una web ya existente.
  4. Adquisición de equipos informáticos y software necesarios para la digitalización de procesos.

¿Quién puede? >

  • Pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales (autónomos) que se dediquen a la actividad del comercio o la artesanía, cuyo origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrolle su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Write a comment

Abrir el chat
Hola ¿En qué podemos ayudarle?