💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. Si algún día me ocurre, te aseguro 100% que dejaré de formar parte de Asesoría Gales.

ReflexiónLunes

Aprovechando las tardes de este mes de Agosto que he podido dedicas algún ratito (no más de 20 minutos) a leer algunos libros interesantes de como mejorar la vida 🧡 de las personas que forman nuestros equipos, y me he dado cuenta de cuál es el mayor FALLO en la gestión de nuestro equipo de personas 😅.

¡¡¡Te cuento 👂 !!! (*se trata de mi opinión 🙏)

Todos hemos recibido información de empresas formativas que por muy pocos euros nos ofrecen cursos de apenas unas horas (algunos inclusos subvencionados 💀) con la finalidad de obtener conocimientos y herramientas de “Cómo despedir legalmente a empleados con problemas de altitud”.

Entre los conocimientos que nos dicen que poseeremos al término de la formación se incluyen a modo de resumen:

1.- Te enseñamos por fin un modo de pillar a los que hablan mal de usted a sus espaldas, y además poder documentarlo para posteriormente acudir a juicio.
2.- Las 3 famosas reglas para luchar contra los que burlan las normas sobre la baja por enfermedad.
3.- Y la más famosa fórmula para NO sentirse culpable después de despedir a un empleado con un problema de actitud.

¿Hay realmente personas que acuden a esos cursillos? Nooooooooooooooooooo

Despedir a un compañero es algo terrible, yo personalmente lo odio.

Lo odio por saber que he fallado en mi momento de la selección, la cual seguramente fue pésima, o que ha sido pésima la labor de formación, o las 2 cosas. Seguramente, las dos cosas.

Te vuelvo a repetir mis dos fallos (piensa en la última vez que te tocó despedir a una persona de tu equipo): al momento de seleccionar a la persona, y al momento de la formación posterior a su incorporación.
Siempre que alguien se marcha de nuestra empresa, indistintamente el departamento, tengo yo personalmente durante varios días un enorme sentimiento de culpa y pena 😥pero tengo claro que el día en que le sea me sea fácil despedir (y no me sienta culpable), habrá llegado la hora de que me despida a mí mismo. ¡¡¡¡Y Punto!!!

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarle?