💭[Training for Business | #Reflexionlunes]. ¿Qué es para mi el efecto Bambú? | La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí 🤳.

 Os presento a Maxwell Maltz (1889 -1975) fue un médico de cirugía plástica que se hizo famoso en los 60, y que descubrió que muchos de sus pacientes, después de una cirugía estética seguían sin verse mejor y llegó a la conclusión de que se trataba de problema de auto estima.

¿Qué hizo? 👇

Maxwell descubrió que él podía cambiar la visión de ellos, sin tener que recurrir a la cirugía y creó un proceso de 21 días para ayudarles a crear una nueva visión de ellos mismos. Observó también que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días.

Lo que descubrió es que 21 días era el punto mágico para crear un nuevo hábito.

Según Maltz, actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos, buenos o malos, se moldean del mismo modo. La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí. Al cambiar la imagen, seguramente cambiarán los hábitos.

Hablo con muchos emprendedores y subestiman, 👉 yo era uno de ellos y no me da vergüenza reconocerlo 👈, el poder de los hábitos en sus negocios, al igual que subestiman el impacto de un hábito en el tiempo pero finalmente he llegado a conclusión, sin genero de duda alguna, que el tiempo amplifica, para bien o para mal, los resultados de nuestros hábitos.

Para anclar y que no se te olvide esta REFLEXIÓN, te pido que escribas donde puedas leerlo todas las mañanas y tardes lo que llamo el efecto «bambú».

¿Por? 👇

El bambú es muy diferente a otras plantas.

El bambú echa raíces profundas durante años hasta que hace un salto grande en crecimiento.

Y no es un proceso gradual. Es un proceso que va de la nada a mucho.

Esto es lo que pasa con los buenos hábitos que podemos coger como emprendedores.

La contra partida es que podemos coger malos hábitos que, como el bambú, pasado un periodo de tiempo, generan unos resultados desastrosos.

El tiempo amplifica, para bien o para mal, los resultados de nuestros hábitos.

El equipo de Training for Business

Si tienes un negocio y te interesa conocer, asistir, a las sesiones don de debatiremos cada uno de los retos para mejora de tu negocio, además de formar parte de nuestro grupo de trabajo, te dejo el enlace para que lo hagas cuanto antes

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?