Entrando en la 4ª Revolución Industrial o de la Industria 4.0

A continuación te vamos a enseñar 2 imágenes que se corresponde con la realidad que actualmente nos encontramos en un gran porcentaje de las pymes y autónomos…
campana-factura-e1532355697825
Efectivamente se trata de 2 PRESUPUESTOS.
¿Si tuvieras que escoger una de estas dos opciones por lo que ves a simple vista a cuál elegirías?

Si has elegido la OPCIÓN B pero sigues confeccionando los presupuestos y facturas según la OPCIÓN A es el momento que te marques una ESTRATEGIA (Meta 90 días) con una FECHA REALISTA que te comprometa a iniciar ACCIÓN para tener cumplido tu plan antes que la empresa que vende tus mismos productos.

Esta falta de compromiso en la ACCIÓN es la CLAVE por la que los pequeños negocios son PEQUEÑOS y por la que la mayoría de los autónomos nunca dejarán de serlo.

Como habrás escuchado en multitud de ocasiones, y nosotros creemos que es totalmente cierto, nos encontramos en la cuarta revolución industrial o industria 4.0 lo que nos lleva a tener que adaptarnos a esta nueva realidad que supone enfrentarse a una serie de cambios y retos pero, ante todo, implica romper la barrera mental de empresarios, ya que la misma se caracteriza por el imparable fenómeno de la DIGITALIZACIÓN aplicada a todos los sectores.

El siguiente reto de la Industria 4.0 es ante todo tecnológico lo que supone reconvertir el sector empresarial actual, integrando todos estos procesos digitales como son las nuevas herramientas de gestión y de ventas.

Como ya ocurrió en las anteriores revoluciones, solo nos quedan dos opciones:

  1. INNOVAR mediante nuevos avances tecnológicos.
  2. RENOVARSE mediante la adaptación a nuevos escenarios.

Si NO tenemos en cuenta la innovación o renovación de nuestro negocio quedaremos DESCOLGADOS y nos perderemos una era llena de ventajas y oportunidades para empresas y ciudadanos, y las CONSECUENCIAS serán devastadoras.

Perfil de empresas que han cerrado durante el 2017 (Insight View)
Grandes empresas 0.01%
Mediana empresa 6.11%
Pequeña empresas 21.70%
Microempresas 72.18%

Para demostrarte que no se trata de ciencia ficción, y por lo tanto que debemos tomarnos en serio iniciar nuestro PLAN de negocio, te informo que más del 80% de las empresas pequeñas y microempresas, todas con una antigüedad de 5 años, han tenido que CERRAR el pasado ejercicio 2017.

Los meses de verano son periodos geniales, además de para descansar, para reflexionar sobre hacia donde quiero hacer navegar mi negocio, es decir, si para la OPCIÓN B, o bien sigo con la creencias que esto no va conmigo y me quedo en la OPCIÓN A.

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?