Sentencia Tribunal del Supremo sobre uso de la vivienda familiar por convivencia del progenitor custodio con una nueva pareja

El pasado 20 de noviembre, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha resuelto en Sentencia que cuando la nueva pareja del progenitor custodio convive en la vivienda familiar, ésta pierde dicha naturaleza, siendo por tanto viable extinguir el derecho de uso sobre la misma, sin que ello implique desatender el interés de los menores.

En este mismo sentido se habían pronunciado antes varias Audiencias Provinciales, habiendo sido pionera en este sentido la SAP de Almería, de fecha 19 de marzo de 2007, siguiendo en la misma línea otras resoluciones que hacían referencia a esa posibilidad de poner fin al uso por convivencia con tercero, como las SAP Valencia de 18 de julio de 2012 y SAP Valladolid de 18 de mayo de 2012, sentencias que los letrados de Asesoría Gales ya habían utilizado de apoyo en las pretensiones de varios de nuestros clientes.

            Si considera que Ud. puede verse afectado/a por esta resolución y desea que alguno de nuestros profesionales valore su situación, no dude en ponerse en contacto con nosotros  o reserve su cita:

(Telf. 912494320-Ext. 6 [preguntar por Elena o Julio], Email: gales-juridico@oagales.com).

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?