La subida del salario mínimo interprofesonal 2019 puede suponer un gran golpe para la pequeña y mediana empresa

La medida presentada por el Gobierno, que prevé, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 €, casi un incremento del 23% frente al vigente en 2018, tendrá una fuerte repercusión en muchas microempresas y Pymes, que en muchos casos, será inasumible por las mismas, ya que se producirá un fuerte incremento de las cotizaciones sociales y una previsión de mayor subida salarial en los Convenios Colectivos.

Las asociaciones empresariales se quejan que no se haya tenido en cuenta su opinión para acordar esta medida, y creen además, que esta medida, puede frenar la contratación debido al incremento de costes sociales y salariales, creyendo así, que puede llevarse el país a un peor escenario económico. Las patronales de diversos sectores denuncian que se trata de una mera decisión populista y que está enrareciendo el clima de las relaciones laborales.

Los expertos vaticinan una pérdida potencial de 190.000 empleos, que afectará principalmente a los jóvenes recién contratados y mayores de 45 años. Debemos por lo tanto, esperar a su aplicación, para comprobar cuál será la repercusión en el mercado laboral español.

Si deseas más información sobre este tema, reserva tu cita y te asesoraremos…

Escribe un comentario
×
Hola ¿En qué podemos ayudarle?